Hola, cómo estás.
¿Cuántas veces te has preguntado que no has tenido suerte?
- Con los trabajos que has tenido.
- Con las parejas
- Quizás también con tus hijos, o tus padres….
También habrás oído otra versión de la suerte.
“Hay que estar en el sitio adecuado en el momento justo”.
Puede que estés ahora mismo con alguna esas preguntas en tu cabeza.
No te preocupes por ello, es algo muy habitual.
Pero claro, me dirás que el que sea habitual no te quita el dolor y el desgaste emocional que te produce no saber si estás en este momento donde tienes que estar.
Yo esta pregunta me la he hecho bastantes veces en mi vida, y me ha supuesto un gran desgaste emocional, como el que puedes estar teniendo tú en este momento.
La pregunta que pone en duda tu situación personal o profesional presente si la tengo que catalogar la catalogaría como buena, porque de alguna forma abre conciencia sobre algo que en principio no ves que funcione bien en tu vida y éste es el primer paso para hacer cambios.
Pero el problema está en que pensamos, sentimos que algo anda mal en nosotros, en nuestra vida, nos produce dolor y nos da miedo afrontarlo porque no sabemos cómo manejar ese dolor.
No afrontarlo, es humano, y no quiero que se entienda que hago una crítica negativa de esa decisión.
De lo que sí me he dado cuenta es que si no lo afrontas, lo apartas y lo dejas a un lado con tus propios métodos anestésicos, como el ocio, y la rutina diaria, se volverán a repetir esas sensaciones en más ocasiones.
¿Me equivoco?
Igual estás esperando que te diga ahora, que yo tengo una batería de herramientas y soluciones infalibles y fáciles para poder darle la vuelta a esto que no te gusta.
Pero si te dijera eso, te aseguro que estaría mintiéndote, porque no las tengo.
Lo que sí puedo hacer es hablar de mi experiencia y del método que a partir de dicha experiencia he elaborado y que he aplicado y aplico con éxito en muchos momentos de mi vida y posteriormente he transmitido a muchas otras personas.
Antes de ello, dejaré dos cosas claras sobre este método.
- Es un método cuya finalidad es que cada uno encuentre sus propias respuestas y soluciones, ya que parte de la base de que solo uno mismo tiene las soluciones y respuestas a las dificultades que se presentan en su vida.
- La búsqueda de la solución tiene una única dirección, hacia adentro. Es necesario volver la mirada hacia el interior de uno mismo para poder conectar de nuevo con los recursos que todos tenemos para afrontar los problemas y cambios.
Aclarado esto, paso a mostrarte los dos primeros gestos que hay que hacer para iniciar el camino al encuentro de las soluciones:
- ACEPTAR la situación que te está aconteciendo y los pensamientos, sentimientos y emociones que la acompaña.
Y aceptar no quiere decir resignarse, lo que quiere decir es que NO TE RESISTAS, NO RECHACES, lo que está aconteciendo, ya que, ya está aconteciendo, da igual que lo rechaces.
- Una vez aceptada VÍVELA CONSCIENTEMENTE. Sí conscientemente, porque normalmente somos muy inconscientes a lo que realmente nos está pasando, ya que tratamos de salir cuanto antes del dolor que nos produce.
Así que si la situación o el presente que estás viendo te provoca tristeza, culpa, resentimiento, miedo… vive esa emoción conscientemente , no huyas, y mira que hay detrás.
Puede que me digas, sí pero es que no puedo aguantar la intensidad del dolor y sufrimiento que me produce el quedarme mirándolo.
Y tienes razón produce una buena intensidad de dolor, pero te voy a dar dos motivos para atreverte,
El primero. Sea lo que sea SÍ PUEDES afrontarlo. La vida no te pone delante nada que no crea que ya estás preparada para afrontar. La demostración es que lo rechaces o no ya lo estás viviendo.
El segundo. Te aseguro que produce más dolor y sufrimiento no afrontarlo. Por un lado, como ya he dicho varias veces, en los dos casos, lo rechaces o no, ya lo estás sufriendo, con el detalle de que cuando lo rechazas lo que haces es rechazarte a una parte de ti, y el rechazo a uno mismo, incrementa enormemente ese dolor y sufrimiento.
A partir de mi auto-indagación personal, de lo que iba descubriendo y la aplicación de todo ello en mi vida es de donde nace Mi Método «ONE TO ONE».
«ONE TO ONE» es un proceso de desarrollo y realización personal individualizado donde, a lo largo de 3 meses aproximadamente te acompañaré a conectar con tus recursos para afrontar adecuadamente las dificultades de tu vida personal y profesional.
Si te interesa, puedes informarte a través de tres vías:
- Mi página web: https://decaminohaciami.com/
2. Mi email: antonio.molino@decaminohacami.com
3. Reservando una sesión gratuita sin compromisoen este enlace:
Igualmente puedes realizarme la consulta que quieras sobre el problema que te preocupa y no dudes que recibirás mi respuesta, que siempre irá destinada a que encuentres tú misma la solución.
Todo esto que te cuento NO TE LO CREAS, pero si de alguna forma te llegan mis palabras, COMPRUÉBALO.
En todo caso gracias por tu tiempo y atención.
Y si no tienes decidido nada, no te preocupes, la sesión gratuita no te compromete a nada.
RESERVA SESIÓN GRATUITA
Un abrazo
Te deseo felicidad
Antonio Molino Esparza
Facilitador y mentor personal

Te presento las claves que literalmente cambiaron mi relación de pareja
Descubre en este PDF GRATIS las 4 claves que te ayudarán a afrontar los conflictos con tu pareja desde el amor, la comprensión y el respeto mutuo.
Suscríbete a mi lista de correo y recibirás gratis el PDF
Deja un comentario